27 mayo 2008

Experiencias que nos re-animan

Nos "animan" a animar. Agregaré a partir de ahora las experiencias que comparten algunas animadoras de lectura en la WEB, Hurukuta cuenta con páginas de importantes animadoras y promotoras de la lectura.

Elena Corredera Díaz y Marina Urbano Domínguez 

Comentan su experiencia como animadoras de lectura, detallado paso a paso.

Mª Teresa Argente del Castillo Pizarro y
Beatriz Gómez Campos
comparten un .pdf sobre la animación a la lectura en niños de 3 años.


Estrella ORTIZ ARROYO
(Guadalajara) es la creadora de la Bruja Rotundifolia y una de las impulsoras del Maratón de los Cuentos de Guadalajara. Asegura que cuando comenzó su andadura en el mundo de la narración oral fue pionera y autodidacta, con una larga experiencia tiene una gran trayectoria como cuentacuentos.


Yolanda Reyes nos dice: "donde quiera que haya un niño sentado en las rodillas de su mamá siguiendo, con los ojos muy abiertos, las peripecias de un héroe de papel, existe una promesa de lectura. Y cuando a cada maestro, en su aula de clase, se le empañe la mirada o se le quiebre la voz compartiendo con sus alumnos un poema que los hace sentir como en su propia casa, empezarán a sobrar todas estas palabras que se escriben sobre el fomento y la promoción de la lectura", porque ya se estará dando todo lo que nosotros perseguimos, simplemente no habrá cronómetros ni estadísticas ni patrones metodológicos que puedan medir sus avances. Aquí un enlace a un artículo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.