15 agosto 2008

Herramientas para trabajar fotos



Los más completos:

* Photoshop express: El hermano pequeño del famoso programa de retoque fotográfico es un auténtico editor con variadas y grandes posibilidades de edición. Como en otras aplicaciones, hay que registrarse y crear una cuenta para poder utilizarlo.

Al seleccionar cada una de las herramientas, aparecen en la pantalla todas las opciones.

Sus aplicación Decorate (en fase beta), permite añadir a nuestras fotos dibujos, bocadillos, textos, etc que nos puede servir como una sencilla herramienta para realizar fotonovelas.

Aviary: Este editor, muy completo, incluso podemos añadir capas, es una más de las aplicaciones de esta Web con un Bonito y agradable diseño. Hay que registrarse para utilizarlo pero nos permite crear y editar también gráficos vectoriales y jugar con sus otras aplicaciones como su laboratorio visual.

* Phixr: Muy intuitivo. También nos pide registrarnos. Éste incluso dispone de versión en español


* Pixlr: Otro editor genial. Muy sencillo de usar, con un agradable diseño y con múltiples opciones. Sus botones son muy similares al nuevo Gimp. Tiene versión en español y en múltiples idiomas.

* FotoFlexer: Quizás es el más intuitivo, con botones muy sencillos y un buen número de efectos para modificar nuestras imágenes fácilmente. Otra ventaja es que no hace falta registrarse para utilizarlo. Nos permite editar las imágenes alojadas en los servicios de alojamiento de archivos gráficos y las redes sociales más usuales como Flickr, Picassa, PhotoBucket, Facebook, Myspace.

Los más sencillos:

Estas son aplicaciones que nos permiten realizar sólo una o varias operaciones muy sencillas. Lo mejor es que son rápidas y no necesitan registro

Resizr: Permite escalar, recortar y rotar imágenes

EasyCropper: Nos escala una imagen al tamaño que le indiquemos en un clic

Quick Thumbnail: Escala las imágenes por porcentaje o tamaños predeterminados y nos deja aplicarles sencillos filtros.

My Pictr: Nos adapta las fotografías para crear nuestra imagen de perfil o avatar en diferentes aplicaciones y redes sociales. Para no romperse la cabeza con el tamaño adecuado.

Improve your images: Para mejorar el color o la luz de nuestra imagen.

Como habréis observado, muchos de ellos son muy útiles para subir imágenes a las aplicaciones más habituales como la red social FaceBook o Myspace o las de alojamiento de imágenes como Flickr, Picassa o Photobucket. Y todos nos dejan trabajar con imágenes subidas desde nuestro ordenador o bien desde una dirección URL. Otra alternativa es utilizar los pequeños editores que estos servicios nos ofrecen una vez cargadas nuestras fotos.



Slide:
Crea fotos con movimiento, en español

Photo Funia:
Modelos de fotomontajes listo para ser usados

BubbleShare:
Para hacer tiras de fotos que se desplazan.

Los alumnos pueden tomar fotos y luego colgarlas para hacer una descripción, o expresar un sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.