09 octubre 2009

Documentales independientes en Perú

El documental independiente continúa extendiendo sus ramas. Con satisfacción, gracias a los últimos post de NAPA, he podido revisar tres de los proyectos que más destacados sobre documentales independientes que se vienen desarrollando en Perú.

Proyectos en marcha:

Nómadas Perú
Grupo Chaski
Docuperú

Todos estos proyectos nos enriquecen como educadores a partir del diálogo o reflexión del mismo, como un pueblo se muestra y ve a si mismo. Parte de ellos son los talleres formativos que viajan al interior del Perú y enseñan a las comunidades a utilizar los recursos audiovisuales para comunicar a través principalmente de internet. Acontecimientos que debido al centralismo en us mayoría pasan por desapercibidos. Enseñarles la parte técnica, a utilizar los recursos audiovisuales, es una oportunidad que nos brinda las tecnología, ya que se han abaratado los costos en cintas y miniDVD, después de editarlo el colectivo interesado acceder a un medio masivo como lo viene siendo internet, sin intermediarios y de forma inmediata.

El siguiente video comenta sobre estas experiencias:


A continuación una entrevista a José Balado Díaz, director de DocuPerú y organizador del actual VIII Muestra de Documental Independiente Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.