07 diciembre 2009

Capacidades TIC en la escuela primaria

En el marco de la Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación, El Ministerio de Educación, Juventud y Deportes ha publicado recientemente un plan detallado para el período 2009-2013.

El Plan de Acción para la Escuela de siglo 21 no sólo se refieren a los aspectos tecnológicos de las TIC, sino también el área crucial de apoyar y motivar al personal docente en la educación local.

Ha sido financiado por el Presupuesto del Estado y también por el Fondo Social Europeo (FSE) en un intento de mejorar el uso de la tecnología moderna en la educación.

Según el plan, el uso de las TIC en las escuelas serán parte de la labor cotidiana de los docentes. Se hará hincapié en seleccionar una política educativa diferente para cada tema diferente, depende de la escuela para decidir en qué nivel y en qué medida las oportunidades que ofrece se utilizará.

El modelo propuesto por el plan incluye el desarrollo de la metodología educativa que apoya la formación continua del personal docente y garantiza el desarrollo de las tecnologías modernas.

Otro elemento importante de este concepto es la evaluación de la "Escuela proyecto de perfil", que, a raíz de la experiencia internacional, se hará sobre la base de criterios tales como: la eficacia del proceso de enseñanza, el contexto más amplio de las tecnologías modernas y la acción del estudiante.Esta última incluye la influencia y la protección del entorno virtual.

Uno de los pasos más importantes propuestas por el Plan de Acción, es el proyecto, proponer y ejecutar el proyecto nacional ", haciendo que los recursos digitales, con el fin de garantizar una respuesta directa a la EGON proyectos - datos de buzones.

El uso del Fondo Social Europeo contribuye al éxito del Plan de Acción para la Escuela del siglo 21. En gran medida, sin embargo, el proyecto completo depende del presupuesto que se le dará el próximo año para el Ministerio de Educación.

Más información:

* Original de prensa portal gov.cz (en checo) Original de prensa gov.cz Portal (Pacheco)
* Escuela de Plan de Acción Documento Escuela de Plan de Acción de documentos.
Capacidades TIC desde 4 años