11 junio 2010

Contar historias con las TIC


Especialistas que han desarrollado el tema: Joe Fatheree y Lindvahl Craig:"Los estudiantes instintivamente se mueven hacia la tecnología en su búsqueda del conocimiento. La tecnología ha permeado ya todos los aspectos de la vida del estudiante fuera de la escuela, y el uso juicioso de la tecnología en el aula no sólo conecta a los estudiantes para el aprendizaje en términos que entiendan, sino que también les ayuda en el gestión de la tecnología. A través del uso de la tecnología, los estudiantes pueden aprender a evaluar la información, utilizar la tecnología de manera adecuada y eficaz y desarrollar las habilidades de pensamiento crítico que les ayudará a hacer el mejor uso posible de la tecnología. ".


Contar historias es una habilidad vital con aplicaciones aparentemente ilimitadas. Si se hace bien, puede tener un efecto mágico - en movimiento, que alumbra, o el público entretenido de cualquier tamaño.
En el mundo digitalizado de hoy, la narración visual cobra mucho fuerza al poseer,  muchas herramientas , y la asequibilidad y la accesibilidad de la tecnología  ofrecen, a continuación algunas herramientas que lo desarrollan:



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1. Aprenda de lo que ve.
Piensa en las películas que adoras, películas que podrías ver una y otra vez. ¿Qué las hace tan entretenidas? ¿Es el diálogo, el argunmento, los diálogos? Asimismo, ten en cuenta las películas malas. ¿por qué nos son desagradables? Analiza con tus alumnos varias películas muy conocidas. Te sorprenderás de lo mucho que ya sabes.

2. Ver la tecnología como una herramienta de narración, no como un objetivo de enseñanza.
Aunque los estudiantes necesitan algún conocimiento de cómo usar el equipo, la enseñanza acerca de la tecnología nunca debe ser el foco del plan de estudios. programas simples de edición, como

3. Permite que tus alumnos te den un apoyo (algunos somos unos plomos).
No se dejes intimidar si tus estudiantes aprenden más rápido que tú. Muchos de ellos están acostumbrados a absorber rápidamente la tecnología. Utiliza una aptitud relajada pues dentro de la clase tendrás grandes escritores, editores, camarógrafos y técnicos. En equipo pueden mejorar sus puntos débiles, y utilizar sus fuerzas para ayudar a los demás (incluidos nosotros).

4. Aprende por ensayo y error.
Acepta el hecho de que abrán momentos  de desconcierto frente a las nuevas herramientas. No podemos tenerlo todo controlado, pasaras algun tiempo preguntándote:"¿Por qué no funciona?" Busca recursos donde puedes hacer preguntas y obtener respuestas rápidamente.

5. Déle a su libertad a los estudiantes, pero hacerlos responsables.
Algunos alumnos necesitan más seguimiento que otros. Que las reglas no corten la creatividad, ni que la libertad aleje los objetivos del grupo.

6. Considérese el productor ejecutivo.
El profesor tiene que ser el árbitro del buen gusto y el jefe del estudio que decide si una idea es la producción digna.

7. No olvidar motivar y celebrar el trabajo de nuestros alumnos.



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