1.9.10

Formación en Pizarra Digital

Ya hace algunos meses estoy realizando formación sobre el uso de las pizarras digitales (interactivas o no) a profesores de colegios. Experiencia muy gratificante ya que la pizarra le gusta a la mayoría, descubren que su uso es muy sencillo y que hay muchos mitos a su alrededor.

He leído con agrado el material existente en la web y en papel, las he recopilado en la página web "Formación PDI", no he inventado nada (de momento) ya que estan establecidas muchas de las metodologías y estrategias de uso, esta área se seguirá desarrollando debido a que las pizarras, pienso no saldrán de las aulas.

El número de recursos que se pueden usar con la pizarra digital es inagotable, sin embargo he elegido algunos que he considerado más formales (contenido, ortografía, actualizado) la mayoría son de profesores. Hay que evaluar el material que se elije pues algunos no tienen claro el objetivo que cumplen dentro del currículo escolar, son repetitivos, tardan en cargar, etc.

Comparto un resumen sobre las formas más sencillas de usar la pizarra digital sin importar la marca de la pizarra digital interactiva ni su software.


12 formas de usar la pizarra digital