20 octubre 2014

Entre las 10 mejores #app españolas para niños

Les presento "#Platero ¡sígueme!". Participé en la elaboración de esta entretenida APP para móviles, tanto para Android como para Apple.

Todo empezó cuando las inquietas y creativas chicas de @playFunBox me invitaron a participar como asesora pedagógica con motivo de celebrarse el centenario de la primera publicación de la novela más destacada de Juan Ramón Jiménez:“Platero y yo” (1914), poeta español ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956.

Me embarque en este proyecto porque pienso que la literatura que Juan Ramón nos propone es de gran valor para el desarrollo del vocabulario y de la imaginación de los niños. Un lenguaje elegante pero a la vez divertido. Se incluyen frases literales y pistas sobre la obra. Fue una experiencia muy productiva y el resultado es magnífico.









Copio la nota de prensa:

"En la aplicación educativa Platero ¡Sígueme!, el niño acompañará al burrito Platero en sus aventuras por el pueblo de Moguer, pueblo andaluz de la provincia de Huelva, a través de 14 escenarios distintos inspirados en los paisajes de la época los cuáles, a su vez, son diferentes pantallas de juego que el niño deberá resolver para poder pasar al diferente escenario. Así pues no sólo es un cuento original basado en el clásico universal, si no que es un juego muy creativo que fomenta el ingenio de los niños.  A lo largo del recorrido por los diferentes escenarios, el niño encontrará un gran abanico de plataformas, puzzles, música y sonidos originales".

fuente:http://www.icmedianet.org/app-platero-sigueme/

Enlace a nota de prensa sobre clasificación de las 10 mejores app españolas para niños
http://www.abc.es/familia/padres-hijos/20140702/abci-mejores-diez-201407021413_1.html

Enlace a google play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playfunbox.platero&hl=es
Enlace a itunes:
https://itunes.apple.com/es/app/platero-sigueme!/id816373151?mt=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.