Investigación

Developing an open online course in European social pedagogy (Erasmus +)
2016- en ejecución
Grupo de Investigación:
Línea de investigación: eLearning, social Pedagogy.
The project addresses an important topic related to social pedagogy and its delivery through online training in the field. It comprises experienced and highly reputable organizations across Europe, with a prevalence of higher education institutions.

Evaluación participativa del programa ‘niños sin escuela’ del CUPS de la BUAP: Construcción de un modelo de intervención socioeducativo y de participación social
CUPS - Benemérita Universidada Autónoma de México
2015- en ejecución
Grupo de Investigación: Pedagogía social y orientación educativa
Línea de investigación: Pedagogía social, intervención socioeducativa, aprendizaje servicio.
Objetivo: Diseñar una estrategia de intervención socioeducativa que atienda las necesidades formativas de los niños no escolarizados que viven en el municipio de Puebla, atendiendo al
derecho que tienen de recibir educación, y que responda al Modelo de intervención social del Modelo Universitario Minerva de la BUAP.

MEEL - Modelo de Evaluación del eLearning en la Administración Pública/ Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas De España
15/02/2015 en ejecución. Investigador principal Dra. Pilar Pineda.
Grupo de Investigación EFI de la UAB
Línea de investigación: Innovación formativa, eLearning, Gobierno.
Objetivo general de la investigación: Evaluar la formación en modalidad on-line que se realiza en diferentes instituciones del INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas)
Mis funciones: Elaborar un instrumento para la evaluación del diseño pedagógico y otro instrumento sobre el uso y participación en la plataforma por parte del profesorado.

Usos pedagógicos de las “actividades” de la plataforma Moodle de la Universidad Corporativa ASEPEYO (UCA)
2013-2014
Grupo de Investigación EFI de la UAB
Línea de investigación: eLearning, Moodle, Innovación formativa, Universidad corporativa.
Identificar y utilizar las posibilidades pedagógicas de las diversas actividades de Moodle.
Conocer ejemplos de buenas prácticas de Moodle dentro y fuera del contexto de la empresa.
Desarrollar un banco de recursos sobre los usos pedagógicos de las “actividades” de Moodle.
Elaborar un plan de acompañamiento de los formadores (editor, autor, dinamizador) y de competencias tecnológicas mínimas necesarias para aplicar las propuestas del banco de recursos.

Uso didáctico de los contenidos digitales EducaLine
2011-2012
Grupo de investigación Didáctica y Multimedia de la UAB
Financiado por EducaLine.S.A
Línea de investigación: Materiales didácticos digitales, escuela.
Objetivos: Identificar las mejores actividades didácticas (modelos didácticos, buenas prácticas) que pueden organizarse en torno al uso de los contenidos de la plataforma EducaLine, considerando los diversos entornos de utilización posibles como las aulas donde exista un ordenador por alumno, los laboratorios de informática), aulas que disponen de pizarra digital y en casa.

“Nuevas técnicas contra el fracaso escolar y para la actualización de la docencia
(se realiza en el marco del convenio 11885 de investigación con la UAB)
2010 – 2011
Grupo de investigación Didáctica y Multimedia de la UAB
Financiado por Casio S.A.
Línea de investigación: Innovación formativa, escuela.
Objetivo: Impulsar la innovación educativa en los centros participantes en la investigación, complementando sus metodologías habituales con nuevos modelos didácticos de gran potencial y fácil aplicación.

Proyecto de Investigación Promethean en España
2008-2010
Grupo de investigación Didáctica y Multimedia de la UAB
Financiado por Prometheam.UK, S.A.
Línea de investigación: Herramientas tecnológicas para educación, escuelas
Objetivo: Comprobar de qué manera y en qué circunstancias la realización de determinadas actividades de enseñanza y aprendizaje con el apoyo de las pizarras interactivas puede contribuir a la mejora de determinados aprendizajes de los estudiantes.