En Harvard, Normand fue becaria Herchel Smith y también se desempeñó como investigadora en el Programa de Negociación (PON) en la Facultad de Derecho de Harvard. Durante su tiempo en Harvard, trabajó en temas relacionados con la demonización en la política internacional, un área en la que ha publicado trabajos influyentes, incluyendo su libro "Demonization in International Politics: A Barrier to Peace in the Israeli-Palestinian Conflict" (Harvard Negotiation).
Uno de sus proyectos más importantes que compartió conmigo fue "Nuestra Historia de Migración" (Our Migration History), que documenta las experiencias vividas por los inmigrantes utilizando un enfoque participativo inclusivo. Este proyecto implica la colaboración con investigadores, profesores y estudiantes para destacar y abordar las 'zonas ciegas' y las perspectivas 'deficitarias' en el sistema educativo noruego con respecto a las narrativas de los inmigrantes (Lund University Libraries)
Normand también ha publicado extensamente sobre temas relacionados con la demonización en la política internacional, con una obra notable titulada "Demonization in International Politics: A Barrier to Peace in the Israeli-Palestinian Conflict", que examina las narrativas de odio en conflictos históricos y modernos
Sus contribuciones académicas y su investigación en curso continúan impactando tanto en el ámbito académico como en el práctico, particularmente en las áreas de estudios de migración y educación inclusiva.
Para saber más
Nordidactica: Journal of Humanities and Social Science Education. (2022, October 14). Our Migration History: Documenting Immigrant Lived Experiences in Norway Using an Inclusive Participatory Approach. https://journals.lub.lu.se
Normand, L., & Walsh-Knarvik, K. (2022). Our Migration History: Documenting Immigrant Lived Experiences in Norway Using an Inclusive Participatory Approach. Nordidactica: Journal of Humanities and Social Science Education, 12(2022: 3), 1-27. https://journals.lub.lu.se/nordidactica/article/view/23404
Deeb-Sossa, N., & Flores, Y. G. (2017). Using photovoice with farmworker children and youth: A methodology for understanding sociopolitical mental health issues. Aztlan: A Journal of Chicano Studies, 42(2), 49-80. https://www.ingentaconnect.com/content/csrc/aztlan/2017/00000042/00000002/art00004
Manzo, R. D., Brazil-Cruz, L., Flores, Y. G., & Rivera-Lopez, H. (2020). Cultura y corazón: A decolonial methodology for community engaged research. University of Arizona Press.
Counter-Narratives https://www.sciencedirect.com/topics/social-sciences/counter-narratives#definition
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.