"ApS: Patrimonio inmaterial y TIC. Proyecto socioeducativo del Ajuntamiento de Palau-solità i Plegamans"
30 de septiembre
Presentada por Paloma Sepúlveda
En ella se explica la segunda parte de un proyecto socioeducativo sobre el patrimonio material e inmaterial del ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans (PsiP) en Cataluña, España. parte del proyecto socioeducativo que recoge cuatro trabajos finales de estudios de la Universidad Autónoma de Barcelona. Las propuestas desarrolladas se basaron en la metodología de Aprendizaje Servicio y su objetivo fue elaborar materiales educativos sobre el patrimonio del municipio de Palau-Solità i Plegamans (Cataluña, España). Para que dichas propuestas respondan a las necesidades del contexto, se enmarcaron en el modelo de la “cuádruple hélice” de modo que resulten ser parte de un proceso de co-creación con la comunidad y con los recursos tecnológicos que ofrece la universidad. Se concluye que la metodología de Aprendizaje Servicio, además de promover el desarrollo de competencias blandas del estudiantado, genera una sinergia entre la comunidad y su patrimonio, la pedagogía, como campo de acción y pensamiento educativo, y las tecnologías virtuales y digitales.
Aquí tienes más información al proyecto:
¡Qué tu Trabajo de Final de Grado sea ApS!
Web del proyecto: https://memoriapsip.blogspot.com/
Instagram del proyecto: playfullearninguab
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.