¿Cómo hacer para organizar las referencias bibliográficas?
Realizo el doctorado en la UAB y dentro de los servicios que presta la biblioteca está el gestor bibliográfico RefWords, busqué algunas herramientas además de esta para conocer otras opciones, y elegí Zotero.
Acerca de este complemento (copiado de firefox- complementos https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/zotero/)
- Captura automática de información de citas en páginas web
- Almacenamiento de PDFs, archivos, imágenes, enlaces y páginas web completas
- Toma de notas flexible con guardado automático
- Búsqueda rápida en todos tus materiales mientras escribes
- Organización de la biblioteca tipo lista de reproducción, incluyendo búsquedas guardadas (smart collections) y etiquetas
- Plataforma para las nuevas formas de investigación digital que puede ampliarse con otras herramientas y servicios web
- Exportación de citas con formato (lista de estilo para hacerla aumentar rápidamente)
- Integración con Microsoft Word y OpenOffice.org
Para más información y acceder a la guía de inicio rápido, visita www.zotero.org.
¿Por qué he elegido Zotero si existen otros como Mendeley y RefWorks?
Encontré la comparación Zotero, Mendeley, RefWords, EndNote, espero les sirva.
Traducción y adaptación de tabla de la página: http://lib.berkeley.edu/PUBL/endnote.html#Zotero consultada el 25/04/2012
Conforme lo vaya usando iré comentando.
Para iniciar la guía de Zotero elaborada por Julio Alonso Arébalo de la Universidad de Salamanca.
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