Recopilando buenas ideas para ir preparando material para la próxima formación sobre diferentes formas de evaluación en aulas 2.0 y encontré esta buena presentación elaborada tipo storytelling por Ashley Azzopardi , buena no solo por el correcto resumen sobre la Taxonomía de Bloom, sino por los ejemplos y la agradable y divertida forma de presentarlo.
BLOOM'S TAXONOMY IN THE CLASSROOM by ashleyazzopardi on Storybird
A continuación elaboro una tabla resumen a partir de la información de Eduteka, wikipedia,
Ada Monterroso:
Si estas interesado en crear tu propio storyTelling, aquí el enlace a la página de Storbird.
Pronto tomando como inspiración este recurso elaboraré mi versión en castellano.
29 noviembre 2011
22 noviembre 2011
Competencia digital: ideas para su desarrollo
La presente entrada es una difusión de una interesante presentación colaborativa (google docs) pública que resume de forma práctica y dentro de un entorno colaborativo, las diferentes herramientas y sus posibilidades educativas, en muchos casos manuales de uso de cada una y ejemplos de puestas en práctica.
Esta información la leí en el blog de Celestino Arteta en el comenta: "Actividades para desarrollar la competencia digital es un documento colaborativo surgido del Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración ( TAAC): La competencia digital en el aula de la red Internet en el aula, que dicho sea de paso, está desarrollando una impagable labor para la difusión de las TIC entre el profesorado. Además han creado un site en el que han recogido todas las sesiones".
Esta información la leí en el blog de Celestino Arteta en el comenta: "Actividades para desarrollar la competencia digital es un documento colaborativo surgido del Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración ( TAAC): La competencia digital en el aula de la red Internet en el aula, que dicho sea de paso, está desarrollando una impagable labor para la difusión de las TIC entre el profesorado. Además han creado un site en el que han recogido todas las sesiones".
Me agradaría colaborar en el documento, pero está muy variado y con los resursos que recomendaría, al día de hoy claro. Pero si no es tu caso y tienes un recurso, herramienta o ideas para desarrollar las competencias tic en el aula te animo a colaborar con el documento.
08 noviembre 2011
Jornades Ferrer i Guàrdia: taller ¿Por qué las tecnologías en las aulas?
El siguiente material es para el Taller dirigido a las familias del IES d' Alella y la Escuela Fabra en el marco de las Jornades Ferrer i Guàrdia.
1. Presentación
Taller Jornades Ferrer i Guàrdia
2. Recursos
Forma palabras
Arte
Frida Kahlo
Matemáticas
Balanza,
Reloj
Introducción a la suma
Geoplano
WIKI Escola
Cronómetro
Lluvia de ideas
Wordle
Plano Cartesiano
Cuerpo Humano
Arte
Fondo y forma
WIKI ARTE de la ESO
Geografía
Ríos de Cataluña
Los terremotos
Física
Tabla periódica
Historia
Segunda Guerra Mundial
Lluvia de ideas
Wordle
3. Metodologías en las aulas 1x1
"Agraït per haver pensat que els podia ajudar, no saps mai en aquestes intervencions quin impacte tindran en les famílies. Una cosa sempre queda clara després de sessions amb pares i mares: és necessària una major implicació de les famílies en el coneixement de les eines i els entorns digitals en els que viuen el seus fills. Crec que moltes pors i dubtes s’esvairien amb més coneixement de la cultura digital".Boris Mir
Y para finalizar la reflexión de Jaime Olmos
1. Presentación
Taller Jornades Ferrer i Guàrdia
2. Recursos
Primaria
LectoescrituraForma palabras
Arte
Frida Kahlo
Matemáticas
Balanza,
Reloj
Introducción a la suma
Geoplano
WIKI Escola
Cronómetro
Lluvia de ideas
Wordle
ESO
Ciencia Plano Cartesiano
Cuerpo Humano
Arte
Fondo y forma
WIKI ARTE de la ESO
Geografía
Ríos de Cataluña
Los terremotos
Física
Tabla periódica
Historia
Segunda Guerra Mundial
Lluvia de ideas
Wordle
3. Metodologías en las aulas 1x1
Boris Mir - TIC i educació. Apunts per a les famílies - octubre 2011
View more presentations from Boris Mir
"Agraït per haver pensat que els podia ajudar, no saps mai en aquestes intervencions quin impacte tindran en les famílies. Una cosa sempre queda clara després de sessions amb pares i mares: és necessària una major implicació de les famílies en el coneixement de les eines i els entorns digitals en els que viuen el seus fills. Crec que moltes pors i dubtes s’esvairien amb més coneixement de la cultura digital".Boris Mir
Y para finalizar la reflexión de Jaime Olmos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)