Docencia en Universitat Autònoma de Barcelona
2024-2025
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006
Practicum II (ES) 2E
Treball de Fi de Grau (PR) -1 103546 (2)
Treball de Fi de Grau (ES) -1 103546 (4+4)
Treball de Fi de Grau (EI) 102018 (8)
Màster oficial en Recerca en Educació. Docencia i TFM(1)
Màster oficial en Humanitats i Patrimoni Digitals. Coordinació i docencia interacció persona ordinador: Realidad inmersiva , practiques i TFM (1)
PhD 2
2023-2024
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006
Practicum I (PE) 103686 7E
Practicum II (ES) 10E
Treball de Fi de Grau (PR) -1 103546 (6)
Màster oficial en Recerca en Educació. Docencia
Màster oficial en Humanitats i Patrimoni Digitals. Docencia interacció persona ordinador: Realidad inmersiva
PhD 3
Tesis doctoral de Paloma Sepúlveda Parrini (20/06/2024) Calidad de la Educación Superior Online: Aportes desde las Perspectivas Ciberfeministas.(Excelente Cum Laude)
2022-2023
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006
Practicum I (ES) 101681
Practicum II (ES) Cat (2-tras) i Internacional (2) 101680
Treball de Fi de Grau (ES) -1 103546 (3)
Màster oficial en Recerca en Educació. Docencia i TFM (1)
Màster de Psicopedagogía. Psicopedagogia a les Organitzacions
Màster oficial en Humanitats i Patrimoni Digitals TFM i Practicum (1)
PhD 2 seguiment (1)
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006
Practicum II (ES) Cat (2-tras) i Internacional (2) 101680
Treball de Fi de Grau (ES) -1 103546 (2)
Màster oficial en Recerca en Educació (1)
Màster oficial en Recerca en Educació (1)
Màster oficial en Humanitats i Patrimoni Digitals TFM (1)
PhD 1 seguiment (1)
2020-2021
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006
Practicum II Internacional (ES) 101680
2018-2019
Educació i Contextos Educatius (EP) 101644
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006
Practicum I (ES) 101681
2017-2018
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683 6C
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006 6C
Practicum I (ES)101681 12C
Treball de Fi de Grau (PE) 101628 12C
Treball de Fi de Grau (EI) 102018 6C
Treball de Fi de Grau (ES)103546 6C
2016-2017
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Treball de Fi de Grau (PE) 101628
Treball de Fi de Grau (EI) 102018 6C
Treball de Fi de Grau (ES) 103546 6C
Universidad del Norte -Barranquilla
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006
Practicum II Internacional (ES) 101680
Treball de Fi de Grau (EP) 103546 (3)
Màster oficial en Recerca en Educació (1)
Màster oficial en Humanitats i Patrimoni Digitals TFM (1)
2019-2020
Educació i Contextos Educatius (EP) 101644
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006
Investigar en Educació (ES) 101655
Treball de Fi de Grau (EP) 102047
2019-2020
Educació i Contextos Educatius (EP) 101644
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006
Investigar en Educació (ES) 101655
Treball de Fi de Grau (EP) 102047
Treball de Fi de Grau (PE) 101628
Màster oficial en Recerca en Educació (1)
Master de Integración Europea (International Master's Programme (IMP)) 4313791 (1)
2018-2019
Educació i Contextos Educatius (EP) 101644
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006
Practicum I (ES) 101681
Practicum II Internacional (ES) 101680
Treball de fi de Grau (EI) 102018
Treball de fi de Grau (ES) 103546
Treball de Fi de Grau (PE) 101628 12C
Practicum I (PE) 103686
Practicum II (PE)103687
MOOC Educación social: ámbitos de acción y reflexión
Coursera-Universitat Autònoma de Barcelona. Xavier Úcar y Paloma Valdivia (Coord.) Grup d'anàlisi de politiques educatives i de formació (GIPE-GAPEF)
Financiado por: UAB
Línea de investigación: innovación docente universitaria, transferencia del conocimiento.
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683 6C
Societat, Familia i Escola (EI-EP) 102006 6C
Practicum I (ES)101681 12C
Treball de Fi de Grau (PE) 101628 12C
Treball de Fi de Grau (EI) 102018 6C
Treball de Fi de Grau (ES)103546 6C
2016-2017
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683
Treball de Fi de Grau (PE) 101628
Treball de Fi de Grau (EI) 102018 6C
Treball de Fi de Grau (ES) 103546 6C
Practicum I (ES) 101681 12C
2015-2016
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683 6C
Practicum I (ES) 101681 12C
Practicum II (ES) 101680 18C
2014-2015
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683 6C
Treball de Fi de Grau (PE) 101628 12C
Practium I (ES)101681 12C
2013- 2014
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683 6C
Practicum I (ES)101681 12C
Practicum II (ES)101680 18C
Practicum I (PE) 103686 12C
Practicum II (PE)103687 18C
Docencia en otras universidades
2015-2016
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683 6C
Practicum I (ES) 101681 12C
Practicum II (ES) 101680 18C
Treball de Fi de Grau (PE) 101628 12C
Treball de Fi de Grau (ES) 103546 6C
Treball de Fi de Grau (ES) 103546 6C
2014-2015
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683 6C
Treball de Fi de Grau (PE) 101628 12C
Practium I (ES)101681 12C
2013- 2014
Educació en el Temps Lliure de nens i joves (ES) 101683 6C
Practicum I (ES)101681 12C
Practicum II (ES)101680 18C
Practicum I (PE) 103686 12C
Practicum II (PE)103687 18C
Docencia en otras universidades
Universidad del Norte -Barranquilla
Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales 3C
Intervención e investigación con infancia, adolescencia y jóvenes en dificultad social. 3C
2018-2022
FUB Universitat de Manresa
TFG Educació Infantil
2017-2024
Docencia puntuales
- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
- Universidad del Norte
- Open Lab UAB
Docencia en Doctorado
Roberte Piqueras Leza (2023-2027)
Paloma Sepúlveda Parrini (2021-2024)
Sepúlveda-Parrini, P., Pineda-Herrero, P. ., & Valdivia-Vizarreta, P. (2023). Conceptos claves para la calidad de la educación superior online. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 27(1). https://doi.org/10.5944/ried.27.1.37633
Sepúlveda-Parrini, P. (2023). Hacia una docencia ciberfeminista: percepciones sobre la inclusión de la perspectiva de género en carreras de grado en modalidad online en Chile. Educar, 59(1), 65-82. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1573
Sepúlveda-Parrini, P., Pineda-Herrero, P., & Valdivia-Vizarreta, P.(2023) Gender Perspective as part of Quality: Perceptions of Chilean Students on the Online in Learning, teaching and policy making in Lázaro Moreno Herrera, Marianne Teräs Petros Gougoulakis & Janne Kontio (eds.) VET: Emerging issues in research on vocational education & training (vol. 8 VET, p. 294- 332). Atlas Akademi, https://bokforlagetatlas.se/bocker/vet-8/
Sepúlveda-Parrini, P., Valdivia-Vizarreta, P., & Pineda-Herrero, P. (2022). Finalidades de los MOOC universitarios: aproximación desde un estudio multicaso. Estudios Pedagógicos, 48(4), 265–282. https://doi.org/10.4067/S0718-07052022000400265
Sepúlveda-Parrini, P., Valdivia-Vizarreta, P., & Pineda-Herrero, P. (2022). Enseñar y aprender en el ciberespacio: Aportes desde las pedagogías ciberfeministas a la educación virtual. Revisión sistemática de literatura. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 19(2), 241-253. https://doi.org/10.5209/tekn.77868.
Materiales para la docencia
- Enlace al repositorio digital de documentos de la UAB DDD UAB Paloma Valdivia
- Actividades de Moodle : manual de buenas prácticas pedagógicas Pineda, Pilar; Valdivia, Paloma & Ciraso Calí, Anna
La actividad que se realizan en esta plataformas en de mucha ayuda por su facilidad de explicar a los alumnos
ResponderEliminarMuchas gracias por el interés mostrado. Es el objetivo, compartir lo que aprendemos.
Eliminarson una buena herramientas de ayuda para elaborar un excelente proceso de clase de manera invertida, tanto sincrónica como asincrónica.
ResponderEliminarLa diferentes herramientas sirven de soporte para mejorar las aprendizaje de los niños.
Hola José Miguel, agradezco te sean de utilidad las herramientas y que eso permita seguir compartiendo experiencias y mejorando nuestras prácticas docentes.
Eliminar