14.2.10

Lecturas interactivas para la competencia digital

Los siguientes recursos han sido elegidos de muchos que existen el la red. Teniendo en cuenta la ortografía, la gramática y la adecuada pronunciación.

¿Por qué recursos interactivos?
los recurso sinteractivos a la vez que motivan a los niños a leer de una maner más lúdica también a permite intervenir, sea escribiendo, investigando, marcando y diversas actividades dentro del cuento relacionadas con la comprensión de la lectura.

¿Qué es la competencia digital?

"Tratamiento de la información y competencia digital: esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse. "... en Prueba Pisa y competencias digitales

Para ello es importante conocer la gama de recursos ya desarrollados en internet. Aquí una pequeña lista de los más consultados:

Cuentos interactivos
  • Leer es un juego en Discovery Kids (4 cuentos)
  • Story place (castellano) refuerza además de la lectura el uso correcto de las mayúsculas en los nombres propios (primeros lectores)
  • La vaca Connie (6 juegos interactivos) juegos de pistas para seguir leyendo. En catalán , castellano y gallego.
  • ¡Voy a leer! cuentos en castellano y catalán
  • Caballeros y castillos. Cuentos interactivos sobre la época medieval.
  • 12 lecturas para segundo grado de primaria elaborado por la Junta de Andalucía. Registra el tiempo y tiene pregunats de compresión.
  • Clic, clic, click cuentos interactivos (interesante recurso de 14 cuentos, aunque hoy 6/03/2010 indica de baja ¿? sería una lástima)

La siguiente lista aunque no son recursos interactivos si nos permiten practicar la lectura de una manera más lúdica(imagén, texto y audio). Se puede mejorar la fluidez lectora y la entonación.

Cuentos escritos y narrados

Podcast de cuentos clásicos
Enlace anterior sobre audicuentos

1 comentario:

Rocio dijo...

Soy de leer mucho y por eso trato de encontrar en internet mucha informacion variada. Leo tanto por hobby como por trabajo y por eso esta bueno poder combinar ambas cosas. Ademas cuando tengo ganas de disfrutar, sino quiero leer juego con el pes 2013

Entradas relacionadas

entradas relacinadas