Publicaciones


Capítulos de libros

Jiménez Ramírez, M; Valdivia  Vizarreta, P.; Lorente García, R. (2020). La exclusión social con juventud, acción socioeducativa y sociocultural. En Del Pozo Serrano, Francisco "Intervención educativa en contextos sociales. Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital". Ediciones Universidad del Norte. Cap 16. Pp. 301-317. (ISBN-139789587892239)

Valdivia, P., Llena, A., Carrera, E., Sala, M., Vila, C., Salvadó, A., Jiménez, M. y Lopera, M. (2019). Proyecto Hebe: Repensando la co-creación de conocimiento a partir de los cuadernos de campo. Narrativas para el empoderamiento juvenil. En Longás, J. y Vilar, J. (coord.), Congreso Internacional SIPS 2019: Comunicaciones y conclusiones (pp. 67-70). Barcelona: Ediciones Blanquerna. (ISBN: 978-84-947978-7-3)

Fuentes Agustí, M.; Blasi Casagran, C.; Pedrosa Bou, A.; Meléndez Peretó, A. & Valdivia Vizarreta, P. (2018). Evaluation and ict: agents of change in the university.  En 11th annual International Conference of Education, Research and Innovation. ICERI2018. Seville, Spain.. Pp. 3912-3920.   ISBN: 978-84-09-05948-5. doi: 10.21125/iceri.2018.1871  

Valdivia, Paloma; Silva, Carlos; Villaseñor, Karla (2018). El reto de las TIC en educación social. Experiencias para empoderar a la ciudadanía. En Desafíos para la educación social en tiempos de cambio. Propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa. Editorial Aljibe. Pp. 75 a 97. 

Fuentes, Marta y Valdivia, Paloma (2018). Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario: reflexiones desde la Praxis docente. En López-Meneses, E.; Cobos-Sanchiz, D.; Martín-Padilla, A.H.; Molina-García, L.; Jaén-Martínez, A. Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Barcelona, España: Octaedro Editorial. (ISBN: 978-84-17219-78-9) https://ddd.uab.cat/record/202479 

Valdivia, Paloma y Úcar, Xavier (2016). Aprender a leer el mundo. La función alfabetizadora de la Educación Social . En Educación Social y Alfabetización lectora. Coordina Yubero, Caride, Larrañaga y  Pose. Editorial Síntesis. (ISBN: 9788490774427)

Valdivia, Paloma (2013). Uso indebido de materiales digitales. En Vizuete, Javier; Fuentes, Marta & colaboradores. Ayúdalos a usar las TIC de forma responsable. Tarragona: Ed. ALTARIA.Pp. 131-166. (ISBN: 978-84-941068-6-6)

Valdivia, Paloma (2013). Seguridad, medidas de prevención y protección informáticaEn Vizuete, Javier; Fuentes, Marta & colaboradores. Ayúdalos a usar las TIC de forma responsable. Tarragona: Ed. ALTARIA. Pp. 229-265. (ISBN: 978-84-941068-6-6).


Artículos en revistas

Melendro, Miguel; De-Juanas, Ángel; García-Castilla, Francisco Javier & Valdivia, Paloma (2018).  El compromiso social de la universidad a través de la transferencia de conocimiento en el ámbito de la investigación en Pedagogía Social. En “Formación para el pensamiento crítico y el compromiso social en la universidad” Aula Abierta Vol. 47, Núm. 4 pp. 403-414. España.

Palma, K. M. V., Ríos, C. E. S., & Vizarreta, P. V. (2017). Educación Social y Escuelas Comunitarias: el caso del Centro Universitario de Participación Social de la Beneméria Universidad Autónoma de Puebla, México. Ensino & Pesquisa, 15(2) pp. 141-154. Brasil.

Pineda, P. & al. Evaluación de la formación eLearning en el Instituto Nacional de Administración Pública: resultados del estudio MEEL.  Gestión y Análisis de Políticas Públicas, Nueva Época – Nº 15, enero-junio 2016 – ISSN: 1989-8991.

Valdivia, Paloma (2015) Usos didácticos de Pinterest en la escuela y en la universidad.  Comunicación y Pedagogía Nº 283-284. Impresión 3D & Educación.

Valdivia, Paloma (2014) Pizarras digitales interactivas como motor de cambio para la pedagogía, la reflexión y la práctica. Comunicación y Pedagogía 275-276. Hardware en educación.


Valdivia, P., & Úcar, X. (2013). El capital social como fundamento para la evaluación de la sostenibilidad para los telecentros de Catala. En La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social” (pp. 705-714). Servicio de Publicaciones. (ISBN 978-84-16046- 01-0)

MARQUES, Pere (director); ÁLVAREZ, Isabel; BENITO, Laia; BLESA, José A; DOMINGO, Maria; DEL REAL, Fernanda; PALAU, Ramon; QUESADA, Carla; REAL, Julio; REY, Roger; SALMERÓN, Manuel; SANTIVERI, Noemí; SILVA, Josep Mª; VALDIVIA, Paloma (2013). Memoria de la investigación DIM-Fundación telefónica 2011-2013: "currículum bimodal y contra el fracaso escolar" (UAB-divulga ISSN:2014-6388) (convenio UAB núm. 12339)


Actas de congresos



Valdivia, Paloma (2009) Reduciendo la brecha digital desde las ONG” /Observatorio de la Cibersociedad. Actas del congreso IV Congreso Cibersociedad: Crisis analógica, futuro digital. Eje político. ISBN 978-84-613-7299-7








6 comentarios:

  1. Son muy interesantes esta pagina digitales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente plataformas gracias por compartir este material.

      Eliminar
    2. Gracias a la apreciación, es para aprender y mejorar entre todos.

      Eliminar
  2. muy interesante sus comentarios y explicaciones , sobre esta herramienta de lista de cotejo los cual es una de la primera herramienta que podemos combinar el uso de la reubica, esta le permite al estudiantes tener un control sobre los avance del estudiante. muchas gracias por compartir sus conocimiento ,Dios mediante los pondré en practica tantos en lo personal como en lo profesional.

    ResponderEliminar
  3. Excelente información,específica lo que se debe hacer en una rúbrica .

    ResponderEliminar
  4. Excelente material para animar a la lectura también para estudiantes de secundaria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.