Acerca de mi

     
perfil corporativo

¡Hola!

Mi nombre es Paloma Valdivia. Soy doctora en Ciencias de la Educación (UAB), con un Master en Gestión y Planificación de Proyectos Educativos (UAB). Licenciada en Educació Primaria en la UNIFE-Perú. 

Les doy la bienvenida a esta página Web. En ella encontrarás información sobre las investigaciones y proyectos académicos, como mi experiencia profesional y docencia universitaria, así como del pasatiempo que tengo por los cuentos.

Mis líneas de interés desde la pedagogía social se centran en la relación de la tecnología con la educación y comunidad. Sobre todo en redes comunitarias y planificación y ejecución de proyectos sostenibles. Vinculo mi docencia universitaria al enfoque de derechos humanos y un sistema educativo inclusivo. En el ámbito de la investigación me especializo en las metodologías cualitativas con TIC. 

Actualmente participo en investigaciones relacionadas con las tecnologías para la innovación social. El proyecto I+D HEBE sobre empoderamiento juvenil, el ERASMUS SIAS-EU centrada en jóvenes estudiantes chinos. 

Como proyectos de innovación en el ámbito comunitario destaco el proyecto socioeducativo sobre patrimonio en donde se desarrollan propuestas vinculas a los ODS 4,5 y 15, utilizando las narrativas digitales, códigos QR y Realidad Aumentada. En el ámbito de eLearning me he especializado en el diseño pedagógico y evaluación (Moodle y MOOC). 

Apuesto fervientemente por los entornos educativos abiertos, por ello publico lo que aprendo, produzco e investigo, sobre todo en Twitter (@hurukuta) y LinkedIn

Me gustaría que este blog (desde el 2008) sirva como un punto de partida para colaboraciones con personas con intereses académicos y profesionales relacionados con la Educación formal/ no formal y las TIC desde una mirada social,  inclusiva, ética y crítica.

Si compartes esta mirada de las TIC ¡No dudes en ponerte en contacto conmigo! Sin duda,  tendremos temas para compartir conocimiento y experiencia.

Grupos de Investigación

Grupo Interdisciplinar de Políticas Educativas (GIPE) -grupo de investigación consolidado financiado (SGR). 
http://gipe-igep.org/

Grupo de Investigación "EFI- eficacia de la formación" -UAB
Universitat Autònoma de Barcelona.
http://grupsderecerca.uab.cat/efi/es

Miembro del grupo DIM - Didáctica, innovación, Multimedia
http://dim.pangea.org/

Miembro equipo editorial y/o revisora

  • Revisora de Revista Contratextos-Universidad de Lima (SCOPUS)
  • Revisora de Revista EDUCAR - UAB (SCOPUS)
  • Editora Invitada al monográfico "Educación Superior: Pandemia COVID-19" de Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria -RIDU- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas  (SCOPUS)
  • Miembro del comité científico de la Revista Didáctica, Innovación y Multimedia (DIALNET)

Sociedades científicas y asociaciones  

Miembro de la Junta Ejecutiva de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social.
http://sips-es.blogspot.com.es/

Socia de Asociación Espiral, Educación y Tecnología
https://ciberespiral.org/es/

Perfiles redes académicas

Web of Science ResearcherID:  AAA-1334-2021
Orcid: https://orcid.org/0000-0003-1499-5478
Dimensions.ai



Bachelor's Degree in Primary Education (UNIFE University-Peru), MSc in Educational Planning and Management and Doctor of Educational Sciences. Professor at the Universitat Autònoma de Barcelona (Spain) where she teaches Social Pedagogy and related topics.

Her research is centered on the educational and social use of ICT, within the context of formal, non-formal and informal education. Her latest publications focus on Education and ICT for Development, Telecentres, E-learning, Digital Social Innovation; Educational Programs' Sustainability.

She is part of the GIPE. Team member of the "EFI" (Efficiency for Training) and "Gi-PD" (Innovation Group on Teaching Portfolio) groups. Collaborator of the Ibero-American Society of Social Pedagogy.
________
Paloma Valdivia-Vizarreta is a researcher in the Department of Theories of Education and Social Pedagogy at the Universitat Autònoma de Barcelona. She has a background in primary education, specializing in the planning and management of educational projects. Before joining the university, she worked in organizations that provide support for young people in vulnerable situations. Her teaching and research focus on social pedagogy, leisure, the educational and social use of ICTs, and the development of community networks. For more details, visit her profiles at researchgate.net. and academia.edu
____________
Postdoctoral researcher belongs to the consolidated research group SGR GIPE interdisciplinary group of educational policies, in the line of socio-educational intervention, digital social innovation and training, especially those linked to education and technologies throughout life, university and community. She is a member of the team of the "EFI" (Efficiency for Training) group to carry out research and consultancy in the line of VET, informal learning, e-learning methodologies and youth empowerment. She has a degree in Primary Education (UNIFE-Peru University), MSc in Educational Planning and Management, specialising in community development and PhD in Educational Sciences. Professor at the Autonomous University of Barcelona (Spain) where she teaches in the Department of Theories of Education and Social Pedagogy. Member of the executive board of the Iberoamerican Society of Social Pedagogy. She has participated in research and innovation projects at national and international level. Her latest publications focus on Education and ICT in the community, E-learning, Digital Social Innovation. She is part of the GIPE. Team member of the "EFI" (Efficiency for Training) and "Gi-PD" (Innovation Group on Teaching Portfolio) groups. Collaborator of the Ibero-American Society of Social Pedagogy.