Acerca de mi

     


¡Hola!

Mi nombre es Paloma Valdivia (perfil corporativo). Soy doctora en Ciencias de la Educación (Universitat Autònoma de Barcelona-UAB), con un Master en Gestión y Planificación de Proyectos Educativos (UAB). Licenciada en Educación Primaria en la UNIFE-Perú. 

Les doy la bienvenida a esta página Web. En ella encontrarás información sobre las investigaciones y proyectos de innovación, como mi experiencia profesional y docencia universitaria, así como del pasatiempo que tengo por los cuentos.

Mis líneas de interés desde la pedagogía social se centran en la relación de la tecnología con la educación y comunidad. Sobre todo en redes comunitarias y planificación y ejecución de proyectos educativos sostenibles. Vinculo mi docencia universitaria al enfoque de derechos humanos y un sistema educativo inclusivo. En el ámbito de la investigación me especializo en las metodologías cualitativas con TIC. 

Participo en investigaciones relacionadas con las tecnologías para la innovación social. El proyecto I+D HEBE sobre empoderamiento juvenil, I+D Ser FP, el éxito y el empoderamiento en la formación profesional, el Erasmus FLeD, sobre educación flexible en la universidad, el Erasmus ULALAB centrada en la creación de un Living Lab Europeo. 

Como proyectos de innovación en el ámbito comunitario destaco dos proyectos: el proyecto socioeducativo sobre patrimonio en donde se desarrollan propuestas vinculas a los ODS 4,5 y 15, utilizando las narrativas digitales y Realidad inmersivas. Es segundo es el proyecto LUDITIC enfocado al desarrollo de propuestas de autoaprendizaje por parte del profesorado o de estudiantes de educación. En el ámbito de eLearning me he especializado en el diseño pedagógico y evaluación (Moodle y MOOC). Trabajos de final de grado dentro de la metodología aprendizaje servicio. 

Apuesto fervientemente por los entornos educativos abiertos, por ello publico lo que aprendo, produzco e investigo, sobre todo en Twitter (@hurukuta) y LinkedIn.

Me gustaría que este blog (desde el 2008) sirva como un punto de partida para colaboraciones con personas con intereses académicos y profesionales relacionados con la Educación formal/ no formal y las TIC desde una mirada social, inclusiva, ética y crítica.

Si compartes esta mirada de las TIC ¡No dudes en ponerte en contacto conmigo! Sin duda,  tendremos temas para compartir conocimiento y experiencia.

Grupos de Investigación

*Grupo de investigación consolidado SGR 01143: Infancia i Joventut: Acció socioeducativa i comunitària (IJASC) @SGR_IJASC
Miembro investigador

*Grupo de Investigación: "EFI- eficacia de la formación" -UAB
Universitat Autònoma de Barcelona.
http://grupsderecerca.uab.cat/efi/es

*Grupo DIM - Didáctica, innovación, Multimedia
http://dim.pangea.org/

Miembro equipo editorial y/o revisora

Miembro del equipo editorial de la Revista Pedagogía Social Revista Universitaria (2022-)
  • Revisora de Revista Contratextos-Universidad de Lima (SCOPUS)
  • Revisora de Revista EDUCAR - UAB (SCOPUS)
  • Editora Invitada al monográfico "Educación Superior: Pandemia COVID-19" de Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria -RIDU- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas  (SCOPUS)
  • Miembro del comité científico de la Revista Didáctica, Innovación y Multimedia (DIALNET)

Sociedades científicas y asociaciones  

Miembro de la Junta Ejecutiva de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social.
http://sips-es.blogspot.com.es/

Socia de Asociación Espiral, Educación y Tecnología
https://ciberespiral.org/es/

Perfiles redes académicas

Web of Science ResearcherID:  AAA-1334-2021
Orcid: https://orcid.org/0000-0003-1499-5478
Dimensions.ai



CAS

Profesora lectora Serra Húnter, en el Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social de la Universitat Autònoma de Barcelona. Licenciada en Educación Primaria (Universidad UNIFE-Perú), Magíster en Planificación y Gestión Educativa y Doctora en Ciencias de la Educación. Su docencia e investigación se centran en la pedagogía social, el ocio, el uso educativo y social de las TIC y el desarrollo de redes comunitarias, en el contexto de una educación abierta y flexible a lo largo de la vida, universitaria y comunitaria. 
Forma parte del grupo de investigación SGR IJASC (Infancia y Juventud: Educación social y acción comunitaria). 15 años de experiencias en centros educativos y 9 en proyectos socioeducativos de innovación social digital. Miembro de la junta ejecutiva la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. 

ENG
Lecturer Serra Húnter, in the Department of Educational Theories and Social Pedagogy of the Universitat Autònoma de Barcelona. She has a degree in Primary Education (Unife University-Peru), a Master's in Educational Planning and Management and a PhD in Educational Sciences. Her teaching and research focus on social pedagogy, leisure, the educational and social use of ICTs and the development of community networks, in the context of an open and flexible education throughout life, university and community .
She is part of the research group SGR IJASC (Childhood and Youth: Social education and community action). She has 15 years of experience in educational centers and 9 in socio-educational projects of digital social innovation. She is a member of the executive board of the Ibero-American Society of Social Pedagogy. 

CAT
Professor Serra Húnter, al Departament de Teories Educatives i Pedagogia Social de la Universitat Autònoma de Barcelona. És llicenciada en Educació Primària (Universitat Unife-Peru), Màster en Planificació i Gestió Educativa i doctora en Ciències Educatives. La seva docència i recerca se centra en la pedagogia social, l'oci, l'ús educatiu i social de les TIC i el desenvolupament de les xarxes comunitàries, en el context d'una educació oberta i flexible al llarg de la vida, la universitat i la comunitat. 
Forma part del grup d'investigació SGR IJASC (Infància i Joventut: Educació social i acció comunitària). Té 15 anys d'experiència en centres educatius i 9 en projectes socioeducatius d'innovació social digital. És membre del consell executiu de la Societat Iberoamericana de Pedagogia Social.