Divulgación

Comisiones de evaluación y mejora

  • Invitada como especialista investigadora en proyectos de políticas públicas para la alfabetización digital para el Gobierno Peruano (2022)
  • Invitada al grupo de interés del programa de educación Inicial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Perú Miembro de Grupo de Investigación Interdisciplinar de Política Educativa (2021-...) 
  • Responsable de la revisión de las asignaturas de tecnologías de la educación en el grado de procesos educativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -México(2015)
  • Miembro del tribunal de tesis doctoral del departamento de teorías de la educación y pedagogía social (2 - rol secretaria)

Organización de congresos 


Jornades CompREd 
Objetivo: contribuir al desarrollo de la competencia de investigación en educación de los estudiantes de Pedagogía y Educación Social de Prácticum II.

EARLI-SIG14 2019 Learning & professional development: From innovative research to innovative intervention.

IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía Social: " Pedagogía social. Acción social y desarrollo". Benemérita Universidad Autònoma de Puebla (BUAP). 2015

Eventos divulgativos


2023

Fundación la Caixa
Participación




Citilab Living Lab -Barcelona


2023
Jams sessions
Material de apoyo a los TdR sobre análisi de datos cualitativos

2022
Materiales de apoyo a los TdR sobre metodologías 

2023
Póster. R Piqueras-Leza, P Valdivia-Vizarreta (2023) El Photovoice para compartir los espacios seguros de los adolescentes LGTBIAQ+. En el Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+ en español. Universidad Complutense de Madrid, del 28 al 30 de marzo de 2023. 

Comunicaciones 


Comunicación oral.Rodrigo-Moriche, M. Pilar; Valdivia-Vizarreta, Paloma; Martinez-Chito, Lucas; Sala-Torrent, Mireia (2023). La co-creación digital para la elaboración de mapas activos comunitarios en el I congreso internacional infancia, adolescencia y juventud. Inclusión socioeducativa, participación, autonomía, buen trato y bienestar en el escenario post-pandémico. (Bilbao) el 19 y 20 de enero. organizado en el marco de proyecto Diagnóstico y propuestas de intervención sobre el bienestar, desigualdades y necesidades financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la convocatoria 2020 de ayudas a Proyectos de I+D+i REF: PID2020-119011RB-I00/AEI/10.13039/501100011033 . 

2022

2018
Comunicación: Aportación del Moodle -UAB en la evaluación del estudiante universitario: Reflexiones desde la praxis docente. Marta Agustí y Paloma Valdivia. Innovagogia 2018 IV Congreso Vistual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. 20-22 de marzo de 2018. 
Ponencia Magistral: The Massive Massive Open Online (MOOC) “Social “Social pedagogy across Europe”. Congreso Internacional Pedagogía Social y educación Social Conectando tradiciones e innovaciones.22 al 24 de febrero de 2018. Puebla -México.
Panel: De la exclusión al emprendimiento: el capital social como eje. Congreso Internacional Pedagogía Social y educación Social Conectando tradiciones e innovaciones.22 al 24 de febrero de 2018. Puebla -México.
Comunicación: Red de telecentros de la Amazonía Peruana: empoderando jóvenes y productores de cultivos alternativos. Paloma Valdivia y Percy Subauste. Congreso Internacional de Pedagogía Social /XXX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Pedagogía social y desarrollo Humano. 8, 9 y 10 de noviembre de 2017. Sevilla -España.
Comunicación: La formación inicial del educador/a social de educación en el tiempo libre con el colectivo de jóvenes. Ámbitos de intervención imprescindibles. Congreso Internacional-XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social “Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales”. 14, 15 y 16 de setiembre de 2016. Girona -España.
Comunicación: Las escuelas comunitarias del CUPS: historia de la construcción participativa de un modelo socioeducativo Congreso Internacional-XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social “Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales”. 14, 15 y 16 de setiembre de 2016. Girona -España.
Comunicación: Formas de leer el mundo. Educación social y TIC. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. 28-30 de junio de 2016. Madrid -España.

Comunicación: E-learning en la universidad corporativa: la pedagogía como eje de las actividades de Moodle. 3Ciencias.  I Congreso Internacional online del Uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa”. 23 al 27 de mayo de 2016.

Poster: “Servicio de acogida desde un telecentro, propuesta lúdica basada en el acompañamiento social personalizado y en el proyecto educativo individualizado”. Presentación poster en VII Congreso de educación social. 21-12 de abril de 2016. Sevilla -España.
Seminario: “La red social Pinterest como herramienta didáctica y metodológica. Instructora de la formación semipresencial. Coordinación de educación continua y vinculación social. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 30 horas, 19 Y 26 DE JUNIO Y 3 DE JULIO. Puebla -México.

Comunicación: Proyecto socioeducativo Del dimoni i les pedres herramientas TIC para trabajar la memoria colectiva de nuestro pueblo. XXVII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social denominado "Pedagogia/Educação Social - Teorias & Prácticas. Espaços de investigação, formação e ão” 17, 18 Y 19 DE SETIEMBRE DE 2014. Oporto -Portugal.


Poster: Proyecto socioeducativo Del dimoni i les pedres herramientas TIC para trabajar la memoria colectiva de nuestro pueblo. XXVII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social denominado "Pedagogia/Educação Social - Teorias & Prácticas. Espaços de investigação, formão e ação”. 17, 18 Y 19 DE SETIEMBRE DE 2014. Oporto -Portugal

Comunicación: El capital social como fundamento para la evaluación de la sostenibilidad para los telecentros de Cataluña. Congreso Internacional de Pedagogía Social y XXVI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social denominado La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social. 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DE 2013. Oviedo -España.


Charla: Telecentros: Personas, Innovación y Sostenibilidad
4th Global Forum on Telecentres. Spark, Technology is magic. https://www.youtube.com/watch?v=e6u5aVmPgQw&index=9&list=FLSV0sEJ-RXkYlGaa16vUESA 28 Y 29 DE MAYO DE 2013. Granada -España.

Seminario: Gestión y planificación de proyectos socioeducativos
Seminario Virtual en la FFyL BUAP. Facultad de Filosofía y Letras Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Asignatura Diseño de proyectos y estudios educativos. Organizado por la Doctora Karla Villaseñor. 21 de febrero 2013. Puebla -México.


Comunicación: Training, Information and Empowerment for Newly Arrived Citizens. Possibilities of Online Social  Networking  in  a  Non-Profit  Organization.  Ecer-Berlin  European  Educational  Research Association. 12-16 SEPTIEMBRE 2011 http://uab.academia.edu/PalomaValdivia/Papers/1013768/Training_Information_and_Empowerment_f or_Newly_Arrived_Citizens._Possibilities_of_Online_Social_Networking_in_a_Non- Profit_Organization Berlín -Alemania.

Ponencia Virtual: “Las TIC en la educación preescolar y el aprendizaje de las Ciencias”
II  congreso Internacional Las TIC y el nuevo paradigma educativo”
Escuela Normal de Tlalnepantla /México. 7 DE ABRIL 2011


Comunicación:“Redes sociales en el tercer sector: Aprendizaje y tecnología”
III  Jornadas de aprendizaje y Tecnología en el Aula. Universidad Autónoma de Madrid. 12 mayo 2010.

Comunicación: “La Web como apoyo al proceso de socialización y capacitación en TIC”
I Congreso Internacional sobre Usos y Buenas Prácticas con TIC: web 2.0 2009 Universidad de Málaga. 2 DE DICIEMBRE 2009.



1 comentario:

  1. Que a cambiado los paradigma de la tecnología de enseñanza aprendizaje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.