18 enero 2008

Talleres de origami, kirigami, serigrafía, magia, fotografía digital, historietas...


Foto: Paco Romera

Estos talleres son muy interesantes y congregarán a niños, jóvenes y adultos. Debe haber fondos de biblioteca,un adulto que dirija el taller. El adulto puede saber del tema pero dejará a los alumnos seguir sus propios ritmos de aprendizaje.

En el taller de kirigami pueden realizar infinidad de figuras, cuentos y mapas de ideas. Es un taller que tiene inumerablés enfoques. Se pueden exponer sus creaciones.

En el taller de serigrafía podrían elaborar frases importantes o sociales de libros o periódicos para estamparlas en bolsos o polos. Investigar en Internet los últimos avences en serigrafía y revisar las galerías de diseños.

En el taller de fotografía podría buscar concurso en Internet donde puedan participar.

El taller de historietas podrían convertirse luego en un club de lectores de historietas y apoyar en las publicaciones del colegio. Así como crear stickers (pegatinas) sobre la biblioteca o la lectura.

3 comentarios:

  1. Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
    Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
    Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
    Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
    Muchísimas gracias.
    En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de poder ayudarte, envíame el cuestionario mi correo es paloma.valdivia@hotmail.com
    saludos
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Saludos de Roxana y mios.
    Veo que estas de finalista. Dinos que podemos hacer para que tengas mejor puntaje.

    Nuestra WEB está ahora en :
    www.maquihuasi.com

    ResponderEliminar