14 febrero 2008

Animación a la lectura: Un baúl para cada uno



Se le entrega a cada niño "un baul" o una caja y ellos deben llevarla, de dos en dos, a casa, para traerlo con sus libros favoritos. Lo que busca esta actividad es que ellos se interesen por su propia colección de libros. Intercambian los libros con sus compañeros. Sus compañeros se interesen por nuevos libros y sepan que cada uno tiene su pequeña biblioteca.

Los libros siempre estimulan la imaginación, incrementan el vocabulario y le dan pautas de sociabilización.

Ilustración Natali Sejuro

1 comentario:

  1. ¡Hola!: Me encanta tu blog y la cantidad de propuestas que planteas. Te habías puesto en contacto con una compañera mía porque tienes interés en colgar en tu blog una presentación que yo había hecho sobre Animación a la Lectura en Educación Infantil. No tengo ningún problema en que la cuelgues, al contrario, me encantaría. De todas formas me gustaría que te pusieses en contacto conmigo para intercambiar ideas. Me llamo Ana y mi dirección de correo es la siguiente:
    amalba@cepcordoba.org
    Espero que te pongas en contacto conmigo.
    Salud

    ResponderEliminar

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.