12 agosto 2010

30 minutos con cuentos infantiles de antaño

Vacaciones es un buen momento para recordar cuentos de nuestra niñez. Aquí una pequeña sugerencia de cuentos infantiles de hace más de treinta años para disfrutar en 30 minutos.

Lamber, el león cordero nos habla de ser diferentes y ser valientes.(1951) era el cuento favorito del emperador Hirohito cuando era niño.


El traje nuevo del emperador. Sobre las apariencias y el qué diran.(1837). El origen del cuento parecer ser anterior al Conde Lucanor y podría ser de raíz oriental. .



Los musicos de Bremen, la vejez. Es uno de los cuentos de los hermanos Grimm. Transcurre en la Baja Sajonia, en los alrededores de Bremen.En 1982 el grupo de teatro peruano Yuyashkani realizó la creación colectiva Los músicos ambulantes, su obra más conocida, inspirándose en el famoso cuento de los hermanos Grimm.



Otros enlaces a audiocuentos muy bien narrados:
Mi favorito El gallo Kiriko Narración original de1967. Cuento tradicional
La Ratita presumida: Esta historia parece haber sido originado en la tradición oral y más tarde pasó a una forma literaria. Una vez más, su forma literaria puede haber dado a luz a diferentes variaciones . La primera referencia a este cuento se encuentra en Fernán Caballero' s Lagrimas (1839) y La Gaviota (1856) , pero la historia completa no se escribe hasta más tarde, en su recopilación de cuentos Cuentos , Oraciones , Adivinanzas y refranes populares (1877) .
La liebre y la tortuga (fábula de esopo versión original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.