14 enero 2008

En busca del libro perdido


Con 5 pistas (fragmentos del libro, datos del autor) que se muestran en cartulinas, los jóvenes por grupos deben averiguar de que libros del aula se trata. Esta dinámica permite a los jóvenes repasar los libros leídos. Las pistas van de las más complicada a las más sencillas, por cada respuesta errada pierde 1 punto de los 5 puntos que obtiene si lo adivina.

Una variación de esta animación es "Tras las pistas de ...", toda el aula investiga sobre un solo autor. No es buscar la biografía, es saber sobre que le gustaba escribir, ¿a qué le tenía miedo?, ¿es romántico? ¿sus obras son todas en primera persona? ¿siguen el mismo formato?¿Copia el estilo de otro escritor? ¿En qué se ha inspirado? ¿hay algo que mencione en todas sus obras? Por ejemplo: Roald Dahl. Pegaran en un papelógrafo las pistas que vayan encontrando. Finalmente se hará una lectura conjunta del papelógrafo.