16 julio 2009

Leer es estar adelante, profesor



Leer es estar adelante es el lema con el que promueve la lectura la Fundación BBVA.(Aquí el enlace a la explicación oficial). A través del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal (CERLALC), UNESCO firmó un convenio de cooperación con la Fundación BBVA Banco Continental para intercambiar experiencias que permitan implementar estrategias efectivas para la promoción lectora.

La plataforma de cuentos es muy divertida, los cuentos son variados, algunos de temas sencillos y otros que nos hablan de tradiciones o leyendas. Los ilustradores del portal han realizado un gran trabajo. es un gusto que se vengan desarrollando estas propuestas.



Realmente es una importante iniciativa, donde se han capacitado profesores se han repartido los textos...

El video es general es preciso y espóntáneo, (han observado que la mayoría de los niños que son entrevistados son los brigadieres). Lamentablemente no he podido observar los libros, para opinar sobre la trascendencia en el desarrollo de la competencia lectora, como he comentado anteriormente PISA evalua no solo cuentos o solo información general o específica dentro de él, asi mismo me hubiera gustado comprender mejor la metodología, pues se habla de la misma que venden las editoriales hace más de cinco años. Son mis dudas, pero aprecio la iniciativa y por ello la difundo.

Otro recursos similar es cuentos interactivos comentado en una anterior entrada

2 comentarios:

  1. Hola Paloma y felicidades por este y los otros blogs. Gracias por participar en "Cuéntanos tu blog" http://literaturainfantilyjuvenileninternet.blogspot.com/2009/06/cuentanos-tu-blog.html.
    Tienes mucha información interesenta y muy buenos enlaces. Felicidades de nuevo por el trabajo

    ResponderEliminar
  2. hola José: gracias por tus palabras, estaré al tanto del trabajo que realizaras, así seguiré conociendo blog de interés y afines a hurukuta..redoblaremos los esfuerzos para promover la lectura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.