20 noviembre 2021

La transferencia de la investigación: académica, profesional y social








Colaboración
La colaboración aumenta el impacto de la investigación (los puntajes de las citas aumentan), lo que a su vez brinda seguridad laboral. Por lo tanto, las ECR mantienen colaboraciones porque cuanto más forman parte de algo, más atractivos son para aquellos que buscan colaboradores (formando un círculo virtuoso).
A través de la colaboración se desarrollan nuevos conocimientos y habilidades metodológicas.
La colaboración (especialmente la internacional) trae consigo una visibilidad digital muy buscada.
Es más fácil publicar en las principales revistas (el Santo Grial) cuando su nombre está vinculado a nombres de prestigio o laboratorios. Los documentos de co-autoría son ahora la principal forma de colaboración para muchas ECR.
La colaboración permite compartir, como compartir datos y documentos dentro de sus grupos de investigación o con sus socios.

Impacto

 que su investigación tenga un impacto en los pares, los responsables políticos, la industria y el público en general; la mejor forma en que podrían influir en el público objetivo; y si tuvieran el tiempo de aumentar el impacto de su investigación, ¿qué harían?
https://blogs.lse.ac.uk/impactofsocialsciences/2019/06/05/how-will-the-emerging-generation-of-scholars-transform-scholarly-communication/

las redes sociales, a su vez, permiten una colaboración mayor y más rápida y también mejoran el impacto de la investigación al aumentar la visibilidad y el alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.