26 marzo 2024

Narrativas de Inmigración

¡Gracias Linn!

Linn Normand es Profesora Asociada en el Departamento de Educación de la Universidad de Stavanger en Noruega. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, donde inició su carrera académica. Posteriormente, completó su doctorado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford.

En Harvard, Normand fue becaria Herchel Smith y también se desempeñó como investigadora en el Programa de Negociación (PON) en la Facultad de Derecho de Harvard. Durante su tiempo en Harvard, trabajó en temas relacionados con la demonización en la política internacional, un área en la que ha publicado trabajos influyentes, incluyendo su libro "Demonization in International Politics: A Barrier to Peace in the Israeli-Palestinian Conflict"​ (Harvard Negotiation)​​.

Uno de sus proyectos más importantes que compartió conmigo fue "Nuestra Historia de Migración"  (Our Migration History)​, que documenta las experiencias vividas por los inmigrantes utilizando un enfoque participativo inclusivo. Este proyecto implica la colaboración con investigadores, profesores y estudiantes para destacar y abordar las 'zonas ciegas' y las perspectivas 'deficitarias' en el sistema educativo noruego con respecto a las narrativas de los inmigrantes​ (Lund University Libraries)

​​

Normand también ha publicado extensamente sobre temas relacionados con la demonización en la política internacional, con una obra notable titulada "Demonization in International Politics: A Barrier to Peace in the Israeli-Palestinian Conflict", que examina las narrativas de odio en conflictos históricos y modernos​ 

Sus contribuciones académicas y su investigación en curso continúan impactando tanto en el ámbito académico como en el práctico, particularmente en las áreas de estudios de migración y educación inclusiva​.

Para saber más

Nordidactica: Journal of Humanities and Social Science Education. (2022, October 14). Our Migration History: Documenting Immigrant Lived Experiences in Norway Using an Inclusive Participatory Approach. https://journals.lub.lu.se

Normand, L., & Walsh-Knarvik, K. (2022). Our Migration History: Documenting Immigrant Lived Experiences in Norway Using an Inclusive Participatory Approach. Nordidactica: Journal of Humanities and Social Science Education12(2022: 3), 1-27. https://journals.lub.lu.se/nordidactica/article/view/23404 

Deeb-Sossa, N., & Flores, Y. G. (2017). Using photovoice with farmworker children and youth: A methodology for understanding sociopolitical mental health issues. Aztlan: A Journal of Chicano Studies42(2), 49-80. https://www.ingentaconnect.com/content/csrc/aztlan/2017/00000042/00000002/art00004 

Manzo, R. D., Brazil-Cruz, L., Flores, Y. G., & Rivera-Lopez, H. (2020). Cultura y corazón: A decolonial methodology for community engaged research. University of Arizona Press.

Counter-Narratives https://www.sciencedirect.com/topics/social-sciences/counter-narratives#definition

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.