09 septiembre 2020

Investigación: Docencia a distancia de emergencia

Ya está listo el informe de nuestra última y más intensa investigación. El 13 de marzo fuimos todos confinados en nuestras casas, y tuvimos que adaptar nuestra docencia presencial a la virtual. Esta investigación, realizada por Ingrid Noguera, Josefina Sala y Paloma Valdivia, durante la pandemia entre marzo y agosto 2020, analiza las experiencias y opiniones del profesorado y estudiantado del Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad Autónoma de Barcelona vividas durante el periodo de confinamiento #COVIDー19 #universidad #EmergenciaSanitaria #Informe  

El confinamiento repentino ha hecho que tengamos que adaptar nuestra docencia a la no presencialidad de manera rápida, no planificada y sin los recursos tecnológicos y pedagógicos adecuados. A pesar de esto, el profesorado ha mostrado una gran capacidad de adaptación e innovación ofreciendo diversas soluciones para cada una de las asignaturas. Esta investigación recoge las experiencias y opiniones del profesorado del Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social y del estudiantado a quien le ha afectado la adaptación de la docencia durante el tiempo de confinamiento comprendido entre marzo y mayo.

Han participado un total de 29 profesores/as del Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social y un total de 227 estudiantes.

Esta investigación cuenta con un informe resumido con los resultados preliminares. 

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