27 julio 2008

Placer por leer y escribir en blogs

Dirigido al trabajo grupal a partir de 7 años.



Hacer dramatizaciones de los libros.
El grupo de lectores convierte el libro en una obra de teatro, no en detalle, sino en esquema, cuántos actos tendría, qué partes deberían conservarse y de cuáles se podría prescincir, cuántos personajes principales y cuántos secundarios, escenarios de la acción... Además, colocan en el blog del aula un afiche para la presentación de la obra, el reparto entre los componentes del grupo y posteriormente los demás dan sus apreciaciones a través de los comentarios.

Encargar la presentación del libro
Invitar a un grupo a presentar un libro a través de un power point o pdf o issuu, deben brindar una información global del libro, argumento, tipo de libro, de género literario, autor, etc...Al final se cuelga todos los trabajos en el blog de aula.

Buscar finales alternativos
Elaborar por grupos finales de los libros que han leído en común, y probable que por grupos ingresen los finales en el blog de aula y allí que comenten todos sobre apoyando a su favorito o el más acorde con el espíritu del texto. Aquí loa alumnos no solo tiene todos posibilidad de opinar sino que escriben.

Comparar las frases más significativas del texto
Subrayar las frases más importantes del libro a criterio de los lectores, y
compararlas con las del resto del grupo. Eligen la frase da idea general del contenido del libro la ingresan en el blog del aula. Luego de publicadas las frases invitan a un jurado a escribir su veredicto.

4 comentarios:

  1. Muy interesante Blog y positivo para el pais :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Hurukuta!
    Te escribo desde Argentina me parece sumamente interesante tu mirada y desde mi pequeñisima experiencia de trabajo en blog con mis alumnas realmente es una experiencia muy intensa en nuestro caso logramos trabajar en conjunto con otras salas de 5 de puntos lejanos de mi país. Es realmente importante todo lo que queda de positivo incluso para las familias que pueden vislumbrar a diario el desempeño de sus hijas en la escuela. Te invito a visitar mi Blog.
    http://salade5colegiontrasradeguadalupe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, es interesante lo qu ecomentas sore compartir experiencias, el colegio San Jorge de Miraflores (Perú)desarrolla muchas actividades que incluyen proyectos con otros colegios, te animo a visitarlos...via web
    saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.